sábado 20 de abril del 2024

"De ninguna manera River quiso sacar ventaja"

El rival de River quería la postergación del partido por el poco tiempo de preparación que tuvo, pero desde Núñez se negaron y hubo polémica. La explicación de D'Onofrio.

442

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, afirmó hoy que su club "de ninguna manera quiso sacar ventaja" al enfrentar a Instituto en medio de su pretemporada, argumentó que no había otra fecha disponible y que "el fútbol no es una guerra".

"Hace un mes y medio nos dijeron que teníamos que jugar y no da lo mismo para los que estamos jugando copas y los que no. De ninguna manera River quiso sacar ventaja, eso es una tontería de los que no tienen la capacidad de pensar", adujo D'Donofrio.

El dirigente agregó que "River esta necesitando competir, jugar e ir aceitando la maquinaria" de cara a la Superliga y el tramo decisivo de la Copa Conmebol Libertadores.

"Tenemos un grupo humano muy unido y eso es lo que te hace lograr los objetivos. Nunca hay que rendirse. Hay que seguir jugando y entender que el fútbol no es una guerra", sentenció en diálogo con TyC Sports.

D'Onofrio señaló que esta tarde Deportivo Morón eliminó a San Lorenzo de Almagro en la misma competencia a pesar que tampoco estaba en las condiciones ideales y consideró que hubiese tenido menos posibilidades si hubiera "agarrado a un equipo grande dentro de dos meses, ya afilado".

"Esta Copa es muy linda, es una muestra de lo que es el fútbol argentino y su competitividad. Tenemos partidos contra equipos de todas las categorías y no hay ventaja para nadie. Son noventa minutos y hay que jugar", concluyó.

Fuente: DyN