viernes 29 de marzo del 2024

Bayer Leverkusen le contestó a River por Alario

A través de su vocero, el club alemán negó mala fe y ratificó haber actuado bajo las normas con el delantero santafesino. "Quiere jugar con nosotros", agregó.

442

El Bayer Leverkusen se defendió de las acusaciones de River por su intención de contratar a Lucas Alario sin antes alcanzar un acuerdo entre los clubes y negó estar infringiendo las normas internacionales de pases.

"Estamos actuando conforme a las reglasEl hecho es que queremos al jugador y el jugador quiere jugar con nosotros", dijo a la agencia DPA el vocero del club alemán, Dirk Mesch. De esta manera, el equipo de la Bundesliga admite por primera vez públicamente su intención de adquirir al delantero.

River publicó una carta en la que acusa al Leverkusen de haber sometido al delantero de 24 años a una revisión médica en una clínica de Buenos Aires sin la autorización del club argentino.

"Lo intimamos para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador con River", expresó en el texto el presidente millonario, Rodolfo D'Onofrio.

El comunicado oficial de River por el caso Alario

Según el comunicado, la revisación a la que fue sometido Alario por miembros del cuerpo médico del Leverkusen se concretó "infringiendo las normas de ética y buena fe" entre los clubes.

River emplazó al club germano a que en 24 horas aclare la situación generada porque, de lo contrario, lo denunciará ante la FIFA, la UEFA y la Federación Alemana para que le apliquen sanciones.

El Leverkusen había ofrecido la semana pasada a River unos 16 millones de euros para contratar a Alario, pero la dirigencia del club argentino respondió que sólo aceptará una propuesta que implique pagar la cláusula de rescisión, fijada en 24 millones de euros (unos 28 millones de dólares).

A River, sin embargo, le quedaría poco más de la mitad de esa cifra, ya que cuenta con el 60 por ciento del pase. El 40 por ciento corresponde a Colón de Santa Fe.

Al parecer, el Leverkusen está dispuesto a pagar la cláusula de Alario y negociar directamente con el goleador, que ya reconoció su interés en la oferta. De concretarte el traspaso, sería el más costoso en la historia del Leverkusen, superando los 20 millones de euros pagados el año pasado al Hoffenheim por Kevin Volland.

Fuente: DPA