sábado 20 de abril del 2024

Nueva Zelanda, posible rival en un eventual repechaje

Los All Whites ganaron la eliminatoria de Oceania y enfrentarán al quinto de la Conmebol por un lugar en Rusia 2018. A falta de tres jornadas, ese lugar lo ocupa Argentina.

442

La selección de Nueva Zelanda culminó como ganadora de la eliminatoria mundialista de Oceanía y ya aguarda por el quinto de Sudamérica en la repesca que otorgará un boleto directo al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Los "All Whites" igualaron 2-2 como visitantes ante Islas Salomón y confirmaron su victoria en una serie que ya estaba virtualmente definida después del 6-1 del partido de ida en Auckland.

Pese a algunas ausencias, Nueva Zelanda se adelantó rápidamente con goles de Myer Bevan (14 minutos) y un tanto en contra de Haddis Gagame (21'). El conjunto local, sin embargo, mostró orgullo y rescató un empate delante de su público en Honiara gracias a los goles de Micah Leaalafa (28') y Henry Fa'arodo (78'), ambos de penal.

Tras el previsible triunfo en la eliminatoria de Oceanía, que desde hace un tiempo ya no cuenta con la participación de Australia, Nueva Zelanda irá en busca en noviembre de su tercera clasificación a un Mundial tras 1982 y 2010.

Su rival será el quinto clasificado de Sudamérica, posición que ocupa de momento Argentina a falta de tres jornadas. Sin embargo, también equipos como Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y Ecuador podrían concluir en la zona de repesca de la apretadísima eliminatoria sudamericana.

En el playoff para el Mundial de Brasil 2014, Nueva Zelanda se enfrentó con México, representante de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). El "Tri" logró entonces el boleto al Mundial con dos holgadas victorias.

Nueva Zelanda e Islas Salomón se enfrentaron en la serie final de Oceanía tras ganar sus respectivas zonas. El equipo "Kiwi", dirigido por Anthony Hudson, no perdió ningún encuentro en toda la clasificación y apenas cedió dos empates, uno ante Nueva Caledonia y hoy frente a Islas Salomón.

Ante rivales de mayor peso, sin embargo, Nueva Zelanda mostró que aún le falta para estar en la elite. En la reciente Copa Confederaciones, el equipo oceánico se despidió con derrotas ante Rusia, México y Portugal.

Fuente: DPA