viernes 19 de abril del 2024

La divertida conferencia de prensa del Pibe Valderrama

El histórico emblema de la selección colombiana cuestionó el cambio de horario del partido ante Paraguay con su particular sentido del humor y dejó varias perlas. Video.

442

Carlos Valderrama es palabra autorizada a la hora de opinar sobre cualquier tema que rodee a la selección colombiana, luego de una vida entera defendiendo los colores de su país y el eterno Pibe brindó una improvisada conferencia de prensa donde cuestionó el cambio de horario del partido del próximo jueves frente a Paraguay.

Colombia suele jugar siempre a las 15.30 hora local donde el calor agobiante y la altura de Barranquilla se transforman en un obstáculo más para los rivales que visitan al buen equipo de José Pekerman. Pero en este caso, por tratarse de una fecha decisiva por la cantidad de equipos que pugnan por clasificar al Mundial, la Conmebol definió que ese partido se juegue en simultáneo con Argentina-Perú y Chile-Ecuador a las 20.30 de Buenos Aires, dos horas menos en Barranquilla.

"Vamos a darle fresco porque el sol derrite. Dimos papaya. ¿Por qué vamos a cambiar la sede, por qué vamos a cambiar el horario? O ustedes han oído que se haya muerto un jugador por jugar 15.30. Nosotros tenemos que ganar, los demás resultados no importan", declaró un Valderrama particularmente divertido pese a sus quejas por los cambios de horario que según él perjudican a su selección.

La realidad es que como están las posiciones, si Colombia vence a Paraguay como mínimo se asegura el repechaje y deberían darse una combinación de muchos resultados para que no logre la clasificación de manera directa. Valderrama lo sabe y confía en sus compatriotas pese al cambio de horario.