viernes 19 de abril del 2024

Buffon le puso fecha a su retiro con una condición

El arquero de 39 años, considerado el mejor del mundo por la FIFA, ya piensa en su futuro fuera de las canchas. Aunque todavía sueña con saldar su cuenta pendiente.

442

La 23ª temporada de Gianluigi Buffon como futbolista profesional parece ser la última, así lo anunció él aunque puso una condición que podría cambiar esa decisión y extender su permanencia en el arco de la Juventus, el mismo que defiende desde 2001.

"Es mi última temporada. Estoy tranquilo, no me da miedo el futuro y me enfrentaré a ello con el deseo y con el entusiasmo de ponerme a prueba", aseguró el ganador del premio The Best al mejor arquero del año en una entrevista con la cadena Sky Sport.

Pese a sus 39 años y el anuncio de su retiro, Buffon atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y enfrenta enormes desafíos. Además del galardón que le entregó la FIFA, sueña con seguir haciendo historia con la Juventus en la liga de Italia y en la Champions League, la gran cuenta pendiente de su exitosa carrera y el único motivo por el que pospondría su alejamiento del fútbol.

"Lo único que me haría cambiar de idea sería ganar la Champions League, en ese caso no colgaría los botines", agregó la leyenda del arco, que también tendrá la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con la selección italiana como uno de los grandes objetivos por cumplir.