jueves 28 de marzo del 2024

Ariel Holan: "La llave todavía no está cerrada"

Si bien fue precavido, a pesar del resultado a favor, el DT de Independiente confesó que dieron "un gran paso hacia las semifinales" en el duelo de ida ante Nacional. Sus dichos.

442

El entrenador de Indepediente, Ariel Holan, consideró esta noche que si llegaran eventualmente a medirse con Racing Club por las semifinales de la Copa Sudamericana "debería pensarse" ese cruce "como una gran fiesta del fútbol".

"Si estamos frente a Racing debería pensarse como una gran fiesta del fútbol", evaluó Holan, aunque sin dejar de advertir que para que eso ocurra primero la Academia deberá revertir la desventaja de 0-1 con que regreso de su partido ante Libertad en Asunción y después el Rojo tendrá que asegurarse en el Libertadores de América su boleto, más allá de que esta noche goleó a Nacional 4-1 en el juego de ida que se realizó en el Defensores del Chaco.

"Creo que si bien es cierto que la diferencia es una muy buena, la llave todavía no está cerrada porque hay que jugar", avisó Holan en la conferencia de prensa que ofreció tras el abultado triunfo ante el Nacional guaraní.

"El partido no había empezado bien porque (el venezolano) Fernando (Amorebieta) y Nery (Domínguez) tuvieron que salir lesionados en el primer tiempo", lamentó el director técnico, pero también destacó que "tener que hacer dos cambios forzados en el primer tiempo y acomodarse es un mérito grande de los futbolistas".

Holan adelantó que Amorebieta "probablemente tenga una fractura (en el tabique nasal) y expresó su deseo de que el problema "no sea demasiado grave". La dificultad de Domínguez es muscular.

"Dimos un gran paso hacia las semifinales", admitió el conductor de los Rojos, pero insistió con que de ninguna manera deben subestimar a nadie ni hay que dar la llave por cerrada antes de tiempo.

"Por ahí el resultado expresa que fuimos superiores, pero Nacional había eliminado Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes (de La Plata)", recordó Holan para pedir prudencia y evitar triunfalismos.

Fuente: DyN