jueves 28 de marzo del 2024

Cómo afecta la decisión de Cataluña a Messi

La ley del deporte en España dice que ningún club extranjero puede competir en La Liga, por lo que el Barcelona quedaría marginado. En el medio, la renovación contractual.

442

Cataluña se declaró independiente de España y la tensión política crece en el país europeo. Detrás de esta decisión se avecinan grandes problemas en cuanto a lo futbolístico que salpican al F.C. Barcelona y a su estrella máxima: Lionel Messi.

Tal como marca la Ley del Deporte en España en su artículo 32,  ningún club extranjero puede jugar en ligas españolas, salvo los de Andorra. Esta norma dejaría fuera de la competencia al Barcelona, lo que obligaría a Messi pensar en otros horizontes.

Cataluña declaró su independencia

En Cataluña comienza a crecer la versión de que Messi no estaría dispuesto a firmar la ampliación de su contrato (vence en junio de 2018) con el Barcelona. Si bien el club confirmó que el rosarino arregló de palabra su continuidad hasta 2021, el tema político jugaría un papel fundamental.

"Si se produce la independencia de Cataluña, la Ley del Deporte es muy clara y sólo permite jugar en La Liga a equipos españoles", recordó hace un tiempo Javier Tebas, presidente de La Liga Profesional.

Por su parte, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, no piensa en abandonar la competencia profesional y ratificó su intención de que el club siga jugando La Liga.

Ofrecerán un contrato de por vida a Messi

"Queremos jugar la Liga y hoy nuestra participación está garantizada. La viabilidad de la Liga y del Barça pasan por un mantenimiento del vínculo", dijo el directivo días atrás.

Con todo este panorama de incertidumbre y con Messi entre los titulares, Barcelona visitará mañana al Athletic de Bilbao. ¿Hablará la Pulga sobre su futuro?