viernes 29 de marzo del 2024

PSG y Bayern Munich, los primeros clasificados

Franceses y alemanes sellaron su pasaje a la siguiente instancia cuando todavía restan dos fechas por jugar. Manchester United quedó a un paso de imitarlos. Video.

442

El Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich se aseguraron con sus respectivas victorias la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, instancia a la que el Manchester United quedó a un paso.

El PSG, líder del grupo B con puntaje ideal, se garantizó su boleto al golear 5-0 al Anderlecht, mientras que el Bayern hizo lo propio al vencer como visitante 2-1 al Celtic. En el Grupo A, el United derrotó 2-0 al Benfica y se mantiene en la cima de la zona con puntaje perfecto.

Un "hat-trick" de Layvin Kurzawa (52', 72' y 78') y los tantos del italiano Marco Verratti (30') y el brasileño Neymar (45') le dieron al PSG la cuarta victoria en cuatro partidos, para mantener el puntaje ideal en la zona.

Así mantuvo el primer lugar con tres puntos sobre el Bayern, que se impuso por 2-1 en Glasgow gracias a los goles de Kingsley Coman (22') y el español Javier Martínez (77'). Para el Celtic descontó Callum McGregor (74').

El Celtic, con tres unidades, y el Anderlecht, sin puntos, definirán entre ellos el tercer lugar, que entrega un cupo para la Liga Europa.

El United, en tanto, continuó con su andar perfecto en la Champions al vencer 2-0 al Benfica con goles de Mile Svilar, en contra, a los 45' y de Daley Blind, de penal, a los 78'. En el primer tiempo, el francés Anthony Martial desperdició un penal.

A pesar del triunfo y sus 12 puntos en cuatro partidos, el conjunto dirigido por el portugués Jose Mourinho no aseguró su pasaje por la victoria como visitante del CSKA por 2-1 sobre el Basilea en el otro duelo de la zona.

Los suizos ganaban en casa con un gol de Luca Zuffi (32'), pero los rusos lo dieron vuelta en la segunda mitad con tantos de Alan Dzagoev (65') y Pontus Wernbloom (79'). De esta manera, el Basilea y CSKA quedaron con seis puntos, todavía con posibilidades de igualar la línea del United a falta de dos partidos.

Fuente: DPA

En esta Nota