viernes 19 de abril del 2024

Agüero hizo historia en el triunfo del Manchester City

El delantero de la Selección marcó su gol 178 en la victoria sobre el Napoli y es el máximo anotador de la historia de los 'Citizens'. Los de Guardiola se metieron en octavos. Video.

442

El Manchester City avanzó hoy a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al ganarle como visitante 4-2 al Napoli después de remontar el tanto inicial del conjunto italiano.

Tras el gol de Lorenzo Insigne, el City dio vuelta el marcador gracias al argentino Nicolás Otamendi y John Stones. Jorginho, de penal, igualó para los napolitanos, pero el argentino Sergio Agüero y Raheem Sterling sentenciaron el resultado.

El delantero de la Selección Argentina se convirtió en el máximo goleador en solitario de la historia del Mánchester City, firmando su tanto 178º en la visita de su equipo al Nápoles.

El gol con el que Agüero consiguió el nuevo récord llegó en el minuto 69 de partido, en un contragolpe en el que alcanzó un rebote fuera del área, controló la pelota, se fue directo hacia el arco rival y marcó en San Paolo con un fuerte disparo, que puso el 3 a 2 provisional para los ingleses ante el actual líder de la Serie A.

Agüero fichó por el City en 2011 procedente del Atlético de Madrid, ganando dos Premier League y dos Copas de la Liga desde su llegada a Inglaterra.

El delantero argentino ya escribió su nombre en la historia del City al anotar en el minuto 94 del último partido de liga en su primera temporada, ante el Queens Park Rangers, un gol que dio el título a su equipo.

Fuente: AFP - DPA