jueves 28 de marzo del 2024

El padre de Guerrero culpa a los médicos de la selección

"Ellos le recetaron la medicina para la gripe y ahora se lavan las manos", expresó José Guerrero. El 'Depredador' está molesto por el silencio de los dirigentes. Las declaraciones.

442

El padre del futbolista peruano Paolo Guerrero, José Guerrero, responsabilizó hoy al cuerpo médico de la selección por el supuesto dopaje de su hijo que provocó que la FIFA lo suspenda de forma provisional por 30 días y se pierda el repechaje.

"El cuerpo médico debe asumir su responsabilidad. Ellos le recetaron la medicina para contrarrestar la gripe. Ahora se lavan las manos", señaló Guerrero en Radio Nacional.

Desde que se supo del presunto doping, se especuló que la supuesta sustancia prohibida hallada en Paolo Guerrero se debe a un fármaco contra la gripe administrado por los médicos antes del partido contra Argentina en Buenos Aires. Hasta ahora ninguna fuente oficial ha precisado el supuesto elemento.

"Yo conversé con Paolo ayer (viernes) por la tarde. Me dijo que cómo puede ser posible que ni un dirigente (de la Federación Peruana de Fútbol) tome cartas en el asunto. Llamó a los dirigentes y no le respondieron. Estaba muy molesto", agregó el padre de la principal figura del equipo peruano.

Esa especulación fue descartada por el médico de la selección, Julio Segura, quien enfatizó que su departamento no utiliza "ninguna sustancia dopante" en los jugadores.

"Paolo estuvo con un proceso gripal, incluso terminó con una traqueitis, pero lo pudimos recuperar gracias a su esfuerzo. Recibió medicamentos, antibióticos y analgésicos, los que no tienen ningún problema con el dopaje", explicó Segura.

José Guerrero, ex futbolista, señaló que en conversación con su hijo, éste le dijo que no se automedicó. "Ahora (los médicos) se quieren lavar las manos. Que digan qué medicamentos han aplicado", agregó el padre del Depredador.

Paolo Guerrero, pieza fundamental en el cuadro peruano por su aporte futbolístico y su fuerte personalidad, no jugará los partidos de noviembre ante Nueva Zelanda, con los que el Perú afrontará su último chance para clasificarse a un torneo mundial después de 36 años.

Los duelos del repechaje se jugarán de ida y vuelta. El Perú se disputará con Nueva Zelanda el 11 de noviembre en Wellington (10, según la hora peruana) y el 15 en Lima.

Fuente: DPA