sábado 20 de abril del 2024

Agüero y Manchester City continúan imparables

El Kun fue homenajeado como máximo goleador histórico del club y lo festejó con un nuevo tanto en el 3-1 al Arsenal. El equipo de Guardiola disfruta de un inicio perfecto. Video.

442

El Manchester City añadió un nuevo triunfo a su extraordinario comienzo de temporada al derrotar 3-1 como local al Arsenal en la undécima fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola se afianzó así como único líder de la Premier League con 31 puntos en 11 partidos, producto de diez victorias y apenas un empate. A ello se suman cuatro triunfos en cuatro partidos de Liga de Campeones y el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El City certificó su excelente momento con goles del belga Kevin de Bruyne, a los 19 minutos, del argentino Sergio Agüero, de penal a los 50', y del brasileño Gabriel Jesus (74'). Alexandre Lacazette descontó para el Arsenal en el Etihad Stadium a los 65 minutos.

Con la victoria, el City saca ocho puntos de ventaja al Manchester United, que juega más tarde en campo del Chelsea, y al Tottenham. Los "Spurs" batieron más temprano por 1-0 al colista Crystal Palace para alcanzar provisionalmente la línea del United.

Antes del encuentro, el City rindió hoy un homenaje a Agüero después de que el argentino se convirtiera en el máximo goleador de la historia del club. 

El delantero, que alcanzó los 178 goles el miércoles en el 4-2 sobre el Napoli en la Champions, recibió un trofeo con una bota celeste de manos del ex goleador Mike Summerbee y de la nieta del fallecido Eric Brook, cuya marca de 177 tantos fue superada por el "Kun".

El argentino, ovacionado por el público y sus compañeros, lo celebró luego anotando el segundo tanto del City y el número 179 de su carrera con la camiseta celeste.

Fuente: DPA