viernes 29 de marzo del 2024

Alejandro Burzaco se quebró y no declaró

El exCEO de Torneos rompió en llanto antes de prestar testimonio por segundo día consecutivo en el marco del escándalo de corrupción que sacudió al mundo del fútbol.

442

El exCEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco rompió en llanto antes de prestar testimonio por segundo día consecutivo en el marco del escándalo de corrupción conocido mundialmente como FIFAgate, que estalló en 2015 y puso en jaque a los dirigentes de fútbol más influyentes de los últimos 20 años.

Burzaco declaró el martes que había pagado coimas a dos exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner vinculados con el Fútbol para Todos. Uno es Pablo Paladino, que salió a contestar y negar las acusaciones de Burzaco y el otro, Jorge Delhon, quien al verse salpicado tomó la decisión de quitarse la vida arrojándose a las vías en Lanús.

La trágica muerte de Delhon podría haber sido el motivo de la congoja del empresario, aunque también se sabe que en el tribunal de Brooklyn el clima estaba por demás tenso. Según los testigos, Burzaco habría cruzado miradas con Juan Ángel Napout (expresidente de la Conmebol) y Manuel Burga (expresidente de la FPF), dos de los implicados salpicados por el argentino, que se habría sentido intimidado sin poder aguantar la presión.

Luego, hubo acusaciones cruzadas entre los abogados de la mesa de los fiscales y los letrados de los acusados, y tras un breve diálogo con la jueza, se resolvió aplazar la sesión.