sábado 20 de abril del 2024

Atlético Madrid goleó al Levante y acecha al Barça

A fuerza de goles el elenco de Diego Simeone le mete presión al Barcelona, líder de la Liga española. Dobletes de Gameiro y Griezmann en la victoria como visitantes. El resumen. Video.

442

El Atlético de Madrid prolongó hoy su buen comienzo de semana en la Champions al golear por 5-0 al Levante en la decimotercera fecha de la Liga española de fútbol con un doblete del francés Kevin Gameiro y otro de su compatriota Antoine Griezmann.

En el Estadio de la Cerámica, un desafortunado gol en arco propio del levantino Róber, en el minuto cinco de juego, los dos tantos de  Gameiro, en el 29' y 59' y los de su compatriota Antoine Griezmann, en el 63' y 68', sellaron el séptimo triunfo de los rojiblancos, uno de los tres equipos aún invictos en el campeonato español.

Después avivar sus esperanzas en la Liga de Campeones europea con un 2-0 ante la Roma, los dirigidos por el argentino Diego Simeone se dieron un festín a costa de un Levante que enlazó un error tras otro.

Con su abultado triunfo y su mejor arranque en la Liga, el Atlético se aupó a la tercera posición del torneo empatado a 27 puntos con el Real Madrid y, como los blancos, redujo provisionalmente a siete su desventaja respecto al líder Barcelona.

Los dirigidos por Ernesto Valverde visitan mañana visitan al Valencia, segundo clasificado, en el duelo estrella de la jornada.

Al contrataque, aprovechando las falencias del Levante y combinando bien durante casi todo el choque, los rojiblancos encarrilaron el partido desde buen inicio y no dieron opción a que los dirigidos por Juan Ramón López Muñiz pudieran recomponerse de sus errores.

El primero lo cometió Róber al convertir en el primer gol rojiblanco un centro de Gameiro que buscaba a Ángel Correa. El segundo lo firmó Chema con un despeje en su área tan blando que dejó en bandeja a Gameiro el segundo tanto del Atlético.

Apenas había transcurrido media hora de partido y el choque ya estaba decidido porque los rojiblancos se crecieron en la misma medida que el Levante se empequeñeció.

Tras reencontrarse con el gol ante la Roma, los artilleros del Atlético se volvieron a lucir. Y en cuestión de minutos, en la segunda parte, inflingieron un severo castigo a los de Muñiz.

Y no sólo por la desastrosa actuación defensiva del Levante. También porque, hoy sí, el Atlético jugó durante varias fases del partido como en sus mejores tiempos.

Tanto fue así que su cuenta podría haber sido aún más amplia, si Fernando Torres y Griezmann hubieran aprovechado otras claras ocasiones que tuvieron.

El francés, en cualquier caso, regresó a Madrid con un doblete que contribuirá a recuperar su ánimo y a reconciliarlo, aunque sea temporalmente, con la enojada hinchada rojiblanca.

Al Atlético, además, el festín le sirvió para atrapar la tercera posición de su rival ciudadano por su mejor diferencia de goles.

Fuente: DPA