viernes 29 de marzo del 2024

Remontada y triunfo con sello argentino del Sevilla

El Villarreal empezó ganando 2-0 en su casa, pero los dirigidos por Eduardo Berrizzo reaccionaron y le regalaron un triunfazo 3-2 con participación albiceleste. Video.

442

El Sevilla ganó hoy 3-2 en campo del Villarreal tras una espectacular remontada fraguada en la segunda parte y que contó con tantos méritos de los visitantes como deméritos de los locales.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga española, llegó cuatro días después de que el Sevilla igualara 3-3 ante el Liverpool en Liga de Campeones después de ir perdiendo por tres tantos. Esta vez incluso mejoró aquella reacción.

El técnico argentino Eduardo Berizzo asistió desde el banquillo a una formidable remontada en el encuentro que siguió a su anuncio del cáncer de próstata que padece. Sus jugadores le regalaron un magnífico partido.

El Villarreal se adelantó a los 19 minutos con un gol del congoleño Cédrid Bakambú tras una gran combinación y los locales ampliaron su cuenta a los 53 minutos con un tanto del colombiano Carlos Bacca tras una formidable carrera.

Todo parecía sentenciado, pero el Sevilla aplicó orgullo e intensidad para remontar. El central francés Clément Lenglet redujo distancias a los 56 minutos y el argentino Franco Vázquez igualó a los 58 minutos con un disparo desde la frontal del área que contó con la colaboración del arquero Barbosa.

El Sevilla completó la remontada a los 78 minutos con un penal cometido por Víctor Ruíz sobre el argentino Gabriel Mercado que además significó la expulsión del defensor local. Éver Banega transformó el lanzamiento en gol y el choque giró hacia el campo forastero.

A pesar de su superioridad numérica, el equipo de Berizzo sufrió hasta el final para llevarse un triunfo que lo consolida en la quinta posición con 27 puntos, dos menos que Atlético y Real Madrid. Por contra, el Villarreal sumó su primera derrota con Javi Calleja en el banquillo para quedarse con 21 unidades.

Fuente: DPA