jueves 28 de marzo del 2024

El gol fantasma de Messi que instaló el debate en España

Al crack rosarino no le cobraron un gol legítimo en el empate de Barcelona frente a Valencia. El VAR llegará a La Liga la próxima temporada. Video.

442

El astro argentino del Barcelona Lionel Messi marcó este domingo en el partido liguero contra el Valencia un gol 'fantasma', que fue el punto polémico en el empate 1-1 entre los dos equipos, levantando de nuevo voces en favor del videoarbitraje.

El Barcelona se pudo adelantar en este encuentro en Mestalla cuando Messi en el minuto 30 soltó un disparo que al arquero local Neto se le escapó por debajo de las piernas, haciendo que entrara en el arco.

A continuación el guardameta brasileño metió la mano para sacarlo, pero ni el árbitro ni el juez de línea lo vieron y el gol no subió al marcador.

De nada sirvieron las protestas de los jugadores azulgranas, mientras las redes sociales se inflamaban con este gol 'fantasma'.

Posteriormente, Rodrigo Moreno adelantó al Valencia (60), antes de que Jordi Alba equilibrará casi sobre la campana (82).

"Ha sido un error garrafal del árbitro, todos se equivocan pero hasta yo desde el medio campo he visto que era gol y no se puede pasar por eso", dijo Alba tras el partido a la televisión Movistar en referencia al gol 'fantasma'.

La Liga española no utiliza ni la tecnología de línea de gol (el 'ojo de halcón') ni el videoarbitraje (VAR), el cual debería entrar en vigor en el campeonato español la próxima temporada.

"Habrá muchas cosas que el VAR no aclare, pero espero que sí lo haga con jugadas como  la de hoy, es una evolución que necesitamos", añadió el centrocampista azulgrana, Sergio Busquets.

"Con el sistema que viene la temporada que viene se va a arreglar", dijo, por su parte, el segundo entrenador del Valencia, Rubén Uría.

"Es una pena que haya estas situaciones todavía. Estamos en favor de la tecnología, en este caso ha caído por nuestro lado y el juez de línea no lo ha visto, es una acción clara pero hoy por tí mañana por mí", concluyó.

Fuente: AFP

En esta Nota