viernes 29 de marzo del 2024

Tras perder el clásico, Cocca se fue de Racing

El entrenador campeón en 2014 le comunicó la decisión de renunciar al presidente Víctor Banco y le puso punto final a su segundo ciclo como DT de la Academia.

442

"Voy a evaluar mi continuidad", declaró Diego Cocca en conferencia de prensa luego de la dolorosa derrota de Racing en el clásico ante Independiente anticipando lo que menos de 48 después terminaría confirmándose: la renuncia del entrenador campeón con la Academia en 2014.

Racing se ubica en el puesto 18º de la Superliga, quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana por Libertad de Paraguay y tras la derrota en el clásico, Cocca se mostró abatido como pocas veces al decir "no me quedan más objetivos". Una sorpresa teniendo en cuenta que el equipo está clasificado para disputar la Libertadores de 2018.

Más allá de los malos resultados, la relación con los jugadores siempre fue tirante y la decisión de dejar al ídolo Lisandro López en el banco de suplentes en un partido tan trascendente como el clásico, no ayudó a poner paños fríos.

Lo cierto es que Racing hizo una enorme inversión para este torneo con la difícil misión de reemplazar a dos de sus mejores hombres Gustavo Bou y Marcos Acuña, transferidos en el último mercado de pases.

"No me cabe duda de que va a seguir", había dicho más temprano Víctor Blanco pero el panorama cambió radicalmente luego de la reunión que el presidente mantuvo con el DT campeón en 2014 y así llegó a su final el segundo ciclo de Diego Cocca como entrenador de Racing.