jueves 28 de marzo del 2024

FIFA presentó el póster oficial del Mundial

El afiche del torneo está inspirado en el legendario Lev Yashin, apodado "La Araña Negra" y único arquero en la historia en ganar un Balón de Oro.

442

A tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018, la FIFA presentó en el metro de Moscú el póster oficial del torneo, que tiene como figura central al legendario arquero ruso Lev Yashin.

"El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso", declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, sobre la última imagen del torneo que faltaba hacerse pública antes del sorteo del viernes.

El diseño es obra del célebre artista ruso Igor Gurovich, que eligió una fotografía de Yashin, con su famosa vestimenta negra, atrapando un balón de la época, que cuenta con un mapa del mundo.

"Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas", remarcó Famoura.

En tanto, el presidente del Comité Organizador local y vice primer ministro ruso, Vitaly Mutko, celebró la obra de Gurovich. "Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial", afirmó Mutko.

"Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes", completó el funcionario ruso, citado por la página oficial de la FIFA.

Fuente: DPA