viernes 29 de marzo del 2024

La revelación de la azafata que pone la piel de gallina

A un año de la tragedia que conmovió al mundo, Ximena Suárez publicó un libro con su autobiografía. Sobrevivir al fatídico accidente no fue el único milagro para ella.

442

La azafata boliviana Ximena Suárez reveló en su libro "Volver a los cielos" que estuvo a punto de viajar con su hijo de siete años en el avión de la aerolínea LaMia que trasladaba a la delegación del club brasileño Chapecoense, informó el portal "El Deber".

La mujer que sobrevivió a la tragedia aérea que provocó la muerte de 71 personas, entre ellos casi todo el plantel del equipo brasileño, relató sus vivencias del fatídico vuelo en un libro que fue editado por el escritor boliviano Homero Carvalho.

Suárez reveló que el piloto del avión siniestrado, el fallecido capitán Miguel Quiroga Murakami, no le permitió llevar a su hijo Thiago, de siete años, en ese vuelo desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra hasta Medellín, Colombia.

El piloto se negó a llevar al niño porque el avión estaba colmado y prometió que iría en un próximo viaje. "La verdad (es) que yo no sé qué habría hecho si lo hubiera perdido", relató.

También tributó un agradecimiento póstumo al capitán Quiroga.  "¡Gracias, eternamente gracias!", escribió Ximena Suárez en su libro de 165 páginas y 12 capítulos que fue presentado en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: DPA