viernes 29 de marzo del 2024

Lanús y Vélez terminaron sin diferencias en el Sur

El Granate no pudo despedir a Jorge Almirón con una victoria en el Néstor Díaz Pérez, donde fue agasajado junto a sus ayudantes. El Fortín cerro el semestre con 14 puntos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús y Vélez igualaron sin goles en el partido disputado en el sur bonaerense por la undécima fecha del torneo de la Superliga.

Este es el último partido de Jorge Almirón como DT del Granate, ya que a partir de la semana próxima dirigirá al club Las Palmas de España.

Vélez terminó con diez hombres por la expulsión de Fausto Grillo, a los 40 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla

Lanús, que viene de perder la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia frente a Gremio, fue un equipo previsible y sufrió de contragolpe contra un Vélez que tuvo más y mejores chances para quedarse con la victoria, pero las desperdició.

Almirón, despedido con cánticos positivos por los hinchas azulgranas en el estadio "Néstor Díaz Pérez", viajará el próximo miércoles rumbo a España, donde asumirá como entrenador de Las Palmas.

Atrás dejará una historia de amor mutuo con Lanús, al que llevó a ganar tres títulos y dejó a las puertas de la Copa Libertadores, llegando a la final por primera vez para el Granate.

Vélez, que terminó con diez hombres por la expulsión de Fausto Grillo a los 40 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla, tuvo a Marcelo Gómez en el banco, quien apuesta a quedarse pese a que fue nombrado en forma interina.

Fue el Fortín el que seguramente al ver el resumen se lamente por las opciones tan claras que falló de cara al arquero Fernando Monetti.

El protagonista principal de ellas fue el paraguayo Luis Amarilla: a los seis minutos Monetti le ganó un mano a mano y un rato más tarde se la quiso picar ante el achique del arquero pero definió afuera.

La respuesta de Lanús a ese mejor arranque de Vélez fue tras una corrida en diagonal de Lautaro Acosta, que cedió para Moreno, quien remató cruzado y afuera del arco de César Rigamonti.

La polémica de la tarde fue la jugada en la que Acosta intentó ir a buscar un centro dentro del área chica y fue desestabilizado por Hernán de la Fuente, que pareció penal pero no fue sancionado por el árbitro Jorge Baliño.

En el complemento, Vélez cargó mucho desde la pelota parada y tuvo dos claras desde ese sistema.

Primero Braghieri se la sacó justo de la cabeza cuando Fausto Grillo iba a empujar al arco vacío y después otra vez Amarilla definió con la testa afuera ante una mala salida de Monetti, tras un córner.

Ya con Gonzalo Bergessio en cancha y con Lanús yendo en forma desesperada en busca del gol que le permitiera regalarle un triunfo a Almirón quedó mal parado atrás.

Y el juvenil Nazareno Bazán (sobrino del eterno goleador del ascenso "Indio" Bazán Vera) no pudo darle la rosca necesaria a su remate para que se coloque en el segundo palo del arco granate.

Fue un pálido 0-0 en el Sur bonaerense, que no le sirve a ninguno para olvidar su mal pasar tanto en la Superliga como a nivel institucional.

Fuente: NA

Galería de imágenes