viernes 29 de marzo del 2024

Manchester United empató y volvió a jugar para el City

Como local, el equipo de Mourinho rescató un punto sobre la hora que igual lo deja con sabor a poco. Los dirigidos por Guardiola pueden estirar la ventaja a 15 puntos. Video.

442

El Manchester United abrió la puerta para que el Manchester City saque más ventaja en la cima de la Liga inglesa de fútbol al empatar de manera agónica como local 2-2 ante el Burnley en uno de los ocho partidos del denominado "Boxing Day".

El equipo dirigido por José Mourinho no solo perdió la posibilidad de reducir a 10 puntos su diferencia con el City, sino que permitió que el Chelsea se le acercara a una unidad por la victoria de los "blues" por 2-0 ante el Brighton.

En Old Trafford, el United completó un pésimo primer tiempo y lo pagó con dos goles antes de la pausa. Ashley Barnes, a los tres minutos, y Steven Defour, a los 37', adelantaron al Burnley, que dejó escapar la victoria en el descuento de la segunda mitad.

Un gran gol Jesse Lingard a los 53' le dio esperanzas al United y otro tanto de Lingard sobre el final le permitió rescatar un punto. De esa manera, el conjunto de Jose Mourinho quedó con 43 puntos, a 12 del Manchester City, que el miércoles visitará al Newcastle con la posibilidad de extender su ventaja a 15 unidades.

El que sí aprovechó su oportunidad fue el Chelsea, que en Stamford Bridge superó sin inconvenientes al Brighton con doble aporte español: Álvaro Morata abrió el marcador a los 46' y Marcos Alonso lo cerró a los 60'. De esa manera, el equipo conducido por el italiano Antonio Conte quedó tercero con 42 puntos.

Fuente: DPA