jueves 28 de marzo del 2024

El Atalanta sorprendió al Napoli y lo sacó de la Copa

El equipo de Bérgamo no tuvo piedad con unos de los elencos más fuertes de la Serie A y lo eliminó en cuartos de la Copa de Italia. El Papu Gómez marcó un gol. Video.

442

El Atalanta sorprendió hoy al Napoli al derrotarlo 2-1 y eliminarlo en los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol.

Los napolitanos, locales hoy, tuvieron un par de ocasiones de gol en el primer tiempo, a pesar de jugar con un equipo mixto, pero fue el Atalanta el que abrió el marcador a los 50' a través de Timothy Castagne.

Para aumentar aún más la sorpresa y la ventaja, el argentino Alejandro Gómez amplió a los 81'. Dries Mertens, tres minutos más tarde, descontó para el equipo de Maurizio Sarri, que no pudo igualar pese al impulso final.

"Fue una victoria increíble", dijo Gómez, capitán del cuadro de Bérgamo.

"No alcanzas las semifinales (de Copa) todos los años. En mis ocho años en Italia nunca pasó. Somos un grupo joven que quiere seguir creciendo, también gracias a un club organizado", agregó el sudamericano.

En la primera parte, el Napoli controló y tuvo las opciones de José Callejón, que remató ancho, además de las llegadas de Adam Ounas y de Piotr Zielinski, cuya volea terminó en las manos del arquero Etrit Berisha.

Después del descanso, sin embargo, la visita cantó bingo cuando un rebote quedó en los pies de Castagne, que venció al portero Luigi Sepe.

Mertens y Lorenzo Insigne ingresaron y dieron más velocidad al ataque del Napoli, pero el Atalanta, que es noveno en la Serie A, volvió a golpear cuando Gómez sacó un potente disparo que se metió por el palo de Sepe.

Mertens puso drama al cabecear un centro de Insigne, pero el envión final no alcanzó para la igualdad.

El Atalanta jugará así la semifinal del certamen, a partido de ida y vuelta, contra el vencedor mañana del choque entre Juventus y Torino.

La otra semifinal la disputarán el Milan y la Lazio, con el partido de ida el próximo 31 de enero.

Fuente: DPA