jueves 28 de marzo del 2024

Lionel Messi empezó el año con un nuevo récord

El crack rosarino marcó el primer tanto en la victoria del Barcelona sobre el Levante y alcanzó una impresionante cifra de goles contando todos los partidos. Video.

442

El futbolista Lionel Messi convirtió este domingo su gol número 1.000 en el partido en el cual el Barcelona recibió al Levante por el campeonato de España en un partido que fue presenciado por el entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli.

Messi marcó el primer tanto del mencionado encuentro que se disputó en el Camp Nou bajo la atenta mirada de Sampaoli, de su ayudante Sebastián Beccacece y del preparador físico Jorge Desio.

Ese gol es el número 1.000 en la carrera del eximio futbolista ya que, según el periodista Ramón Min, responsable del sitio MessiStats, en noviembre de 2016 dio "por seguro" en diálogo con La Voz del Interior que Messi acumulaba 935 goles.

Tras esa publicación, el astro argentino de 30 años hizo cuatro tantos más con la Selección argentina, tres en amistosos ante el Barcelona (frente al Al-Ahli en diciembre de 2016, y ante el Real Madrid y Chapecoense, antes del inicio de la presente temporada) y si a eso se le agregan los 58 oficiales que firmó con Barcelona hasta la actualidad suman los mil.

Los 1.000 goles de Messi son: Oficiales con Barcelona: 527; En amistosos con el equipo de España: 34; en la Selección Mayor: 61, en la Sub 23: 2, en la Sub 20: 14; en Inferiores con Newell’s y Barcelona: 339 y en partidos a beneficio: 23.

Fuente: NA