martes 16 de abril del 2024

Una leyenda de Estados Unidos jugará en México

El histórico Landon Donovan regresa del retiro para vestir la camiseta del León. "No creo en los muros", desafía el experimentado futbolista de 35 años.

442

El futbolista estadounidense Landon Donovan abandonó el retiro en el que se encontraba desde 2016 y fichó por el León de la Liga mexicana, informó su nuevo club.

"Bienvenido Mr. Landon Donovan, ser 'fiera' es un orgullo", expresó en sus redes sociales el León, que había pasado la semana entera especulando con el posible fichaje del jugador norteamericano.

"No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León. ¡Nos vemos muy pronto!", escribió Donovan por su parte en Twitter.

"Presidente: me encantó la Ciudad. Es la mejor afición. León es un equipo histórico y ganador", completó el apodado "Capitán América" al presidente del León, Jesús Martínez Murguía, que le había preguntado si estaba listo para "ponerse los 'tachones'".

"Lo sabía", devolvió Martínez tras el mensaje de Donovan. "Siempre quisiste de verde. ¡Bienvenido a #LaFiera! Ya eres jugador del León", expresó el directivo.

Donovan, de 35 años, se retiró en 2014 por primera vez tras salir campeón de la Liga estadounidense con el Galaxy de Los Ángeles, después de no ser tenido en cuenta por Jürgen Klinsmann para asistir al Mundial de Brasil 2014.

Pero en septiembre de 2016 volvió a las canchas como bombero: los delanteros de su ex equipo se habían lesionado y Bruce Arena, entonces técnico del Galaxy, lo necesitaba.

Después de jugar apenas nueve partidos entre septiembre y noviembre de 2016, Donovan se retiró por segunda ocasión. Desde entonces, el ex atacante del Bayern Múnich no ha pisado las canchas, hasta que lo haga con el Léon.

El defensor Omar González, compañero de Donovan en la selección de Estados Unidos, fue uno de los primeros en salir a recibirlo públicamente. "Bienvenido a la Liga mexicana, Landon! Estoy emocionado de enfrentarte en el clásico Pachuca vs. León. Mucho éxito, amigo", manifestó el futbolista.

"Será bienvenido y cobijado como cualquier otro refuerzo, es un profesional, seguramente vendrá a trabajar y a aportar al equipo, por eso ha sido tan exitoso", declaró entre semana el defensor Fernando Navarro, ahora compañero de equipo de Donovan.

Fuente: DPA