jueves 28 de marzo del 2024

Blanco: "Apostamos a ganar la Libertadores"

El presidente de Racing confesó que están satisfechos con lo invertido en el mercado de pases: "Ahora competimos con grandes como River y Boca". Sus declaraciones.

442

El presidente de Racing, Víctor Blanco, se envalentonó con poder "competir con River y Boca" después de un fructífero mercado de pases y apostó que ganarán la Copa Libertadores, de la mano del entrenador Eduardo Coudet.

"Estamos apostando a ganar la Copa Libertadores", afirmó Blanco y explicó que a partir del ordenamiento del club "ahora competimos con grandes como River y Boca".

El dirigente se mostró conforme con los refuerzos, principalmente la última llegada de Ricardo Centurión, que tendrá su tercer ciclo en la Academia.

"Centurión viene a colmar algo que nos faltaba y confiábamos en que algún día podía volver", sostuvo en declaraciones al programa "Cómo te va?".

En este contexto, todavía no cerró las puertas al mercado de pases, porque Coudet quiere un defensor lateral para completar el plantel.

"Chacho quiere un lateral. Si conseguimos alguno de su gusto estaría bien, si no ya estaríamos afuera del mercado. Esperamos que venga a préstamo. No vamos a gastar más de lo que ya hemos invertido", aclaró.

En ese sentido, se refirió a la posibilidad de Rafael Delgado: "Es un jugador que nos interesa, pero quieren (Defensa y Justicia) vendernos el 50% y Racing no lo va a comprar. (Jonathan) Silva también fue manifestado en venta y nosotros no queremos comprar".

También habló de otro regreso, el de Diego Milito, quien luego de las elecciones asumió como secretario general de la Academia: "Es un paso muy importante. Todavía no demostró ni el 10 por ciento de lo que va a hacer".

Por último, se refirió a la joya de Racing, Lautaro Martínez, a quien le renovaron el contrato y lograron mantenerlo para jugar la Copa Libertadores: "Es un jugador que no tiene tope. Nos quedamos cortos con la cláusula que pusimos".

Racing reiniciará la Superliga el próximo domingo frente a Unión de Santa Fe como visitante, a partir de las 21:15, a 14 puntos de distancia del líder Boca y fuera de los puestos de clasificación a las Copas internacionales.

En tanto, por la Copa Libertadores jugará en el Grupo E con Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y uno de los equipos que llegue desde la Fase Clasificatoria.

Fuente: NA