jueves 28 de marzo del 2024

Cristiano mete miedo en la previa del duelo ante PSG

El portugués marcó tres goles en la victoria del Real Madrid por 5-2 ante la Real Sociedad. El próximo miércoles, recibirá al poderoso equipo de Neymar por Champions. Video.

442

El Real Madrid venció 5-2 a la Real Sociedad en un buen encuentro de los blancos, en una vigésima tercera jornada de La Liga Santander en la que Cristiano Ronaldo guió a los suyos con una asistencia y un 'hat-trick' para despejar las dudas del bajo rendimiento reciente de cara a los octavos de final de Liga de Campeones que disputarán el próximo miércoles contra el Paris Saint-Germain.

Esta vez, los de Zinedine Zidane no le dieron opciones a su rival, encauzando el duelo con un tempranero gol de Lucas Vázquez. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el gallego cabeceó un centro de Ronaldo para abrir el marcador y dar tranquilidad a un equipo con dudas y que reservó a piezas importantes del once como Nacho, Casemiro o Gareth Bale.

En un buen arranque de partido, los madridistas dejaron sentenciado un choque en el que los donostiarras sufrieron la alta presión rival y apenas pudieron alejar el juego de su campo. El delantero portugués, aprovechó una buena combinación entre Marco Asensio y Marcelo para duplicar la ventaja merengue rematando un centro del lateral brasileño.

Minutos después, el luso anotó su segundo tanto de la noche, para dejar el choque casi decido al descanso (4-0). Antes, Toni Kroos se sumó a la fiesta con la tercera diana local, finalizando un contragolpe con un disparo con el interior desde la frontal que batió por alto a Rulli.

Los madrileños olvidaron su empate frente al Levante de la pasada jornada mostrando su mejor versión, frente a un rival que extrañó los desplazamientos de Iñigo Martínez, ahora en el Athletic Club, y a su delantero referencia con 11 goles, Willian José, que no pudo jugar por molestias en su pie derecho.

La intensidad blanca ahogó al equipo 'txuri urdin', que pudo recibir un resultado aún mayor al término de la primera parte, después de ver cómo Benzema y Cristiano se estrellaban con el palo y Raúl Navas evitaba un tanto del atacante francés con el arquero visitante ya sin chances.

Los de Eusebio Sacristán no encontraron respuesta a la superioridad de un rival herido y que llegaba al choque a 19 puntos del liderato del Barcelona, generando su primera llegada a la meta rival en el inicio de la segunda parte. En esa ocasión, la fortuna no estuvo de parte de los vascos, cuando Juanmi cabeceó al palo del arco de Keylor Navas.

La comodidad en el marcador permitió a Zidane dar descanso a Luka Modric, Lucas Vázquez y Asensio, dando entrada a Isco, Mateo Kovacic y Bale, que trataron de revitalizar una presión apagada. Sin embargo, instantes después de la puesta en escena del galés, Ion Bautista, uno de los cambios de la Real Sociedad, recortó diferencias con una definición en el mano a mano con el portero costarricense.

El tanto donostiarra a falta de un cuarto de hora dio lugar a un final carente de intensidad y en el que ambos conjuntos aprovecharon los despistes rivales para marcar. Primero fue el Real Madrid, con Cristiano cerrando su triplete tras aprovechar el rebote de un disparo de Bale, segundos antes de que el exmadridista Asier Illarramendi pusiera el definitivo 5-2 tras una dejada de Juanmi en un córner.

Con esta victoria, los de Zidane se acercan a 16 puntos del líder Barcelona, mejorando sus sensaciones de cara al importante duelo de la ida de los octavos de final que disputarán el próximo miércoles en el Bernabéu contra el PSG. Por su parte, la Real Sociedad sumó su quinta derrota en las últimas seis jornadas que todavía no hace peligrar su cómoda posición liguera.

Fuente: DPA