viernes 29 de marzo del 2024

Nacional fue sancionado por las cargadas a Chapecoense

La Confederación Sudamericana dio a conocer las penalidades para el club uruguayo luego del lamentable comportamiento de sus hinchas en Brasil.

442

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el fallo luego de las lamentables cargadas de algunos hinchas de Nacional de Montevideo al Chapecoense, durante el partido de fase previa de Copa Libertadores jugado el 1 de febrero en Brasil.

"El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL aplicó sanción, multa y una advertencia al Club Nacional de Football por la comisión de infracciones al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y al Reglamento de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018", comienza el informe publicado en la web de la entidad con sede en Paraguay.

En su parte resolutiva dice:

1o. PROHIBIR al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres (3) partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.

2o. IMPONER al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL una multa de USD. 80.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES OCHENTA MIL). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

3o. ADVERTIR expresamente al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

Una vez conocido el hecho, Nacional expulsó a los socios que realizaron los gestos de mal gusto y el Chapecoense pidió a la Conmebol la expulsión del equipo uruguayo de la Copa Libertadores.