viernes 29 de marzo del 2024

Mason se retira del fútbol tras un golpe en la cabeza

El futbolista de 26 años anunció que abandona la actividad profesional por recomendación médica. Había sufrido una fractura de cráneo hace un año y luchaba por volver a jugar.

442

El mediocampista inglés Ryan Mason, del Hull City, anunció que abandonará el fútbol a los 26 años tras una fractura en el cráneo que sufrió el año pasado en un partido frente al Chelsea.

Mason, que no volvió a jugar desde aquel violento choque contra la cabeza del defensor Gary Cahill en enero de 2017 en Stamford Bridge, hizo pública la noticia con un comunicado.

"Confirmo que después de haber seguido el consejo de un especialista, debo abandonar mi carrera como futbolista profesional", resumió Mason, subrayando que trabajó "sin descanso para regresar a los terrenos".

El anticipado y forzado retiro de Mason está provocado por "los riesgos ligados" a la lesión, señaló el jugador, que fue internacional una vez con Inglaterra, un amistoso ante Italia en Turín (1-1) en marzo de 2015.

El exjugador del Tottenham agradeció "a toda la red increíble de gente" que le permitió recuperarse.

"Finalmente, representar a mi país fue un honor que nadie puede quitarme y algo de lo que estoy muy orgulloso", concluyó el ahora exfutbolista.

Por su parte, el Hull City dio su comunicado al respecto de la decisión de Mason.

"Anunciamos con profundo pesar que, debido a la lesión sufrida en la cabeza, Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato. Ryan ha sido atendido por numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que le han desaconsejado su vuelta al fútbol competitivo", anunció el club inglés.

Fuente: NA