jueves 18 de abril del 2024

"Pude agarrar la droga o el choreo pero elegí el fútbol"

Ricardo Centurión dio una entrevista a corazón abierto y no se calló nada. Aseguró sentirse perseguido, habló de sus orígenes, de su paso por Boca y de su vuelta a Racing.

442

El atacante de Racing Ricardo Centurión dio una entrevista a corazón abierto en la que reconoció que no se adaptó a algunos aspectos de Boca, se quejó por la imagen que dio de su vida personal e hizo referencia a que el fútbol lo salvó de caer en la droga y la delincuencia.

El mediocampista contó que "trato de bajarle el perfil a todo" y consideró que en Racing "la contención es distinta a todo", en referencia a su paso por Boca donde se destacó dentro de la cancha y tuvo varios escándalos fuera de ella.

"Errores cometemos todos, hay que ir madurando día a día, trato de elegir mejor a las personas con las que comparto cosas. No me arrepiento del pasado, me hubiese gustado mostrar otra imagen en mi vida personal", dijo en una entrevista concedida al Súper Mitre.

Centurión sostuvo que le dolieron las críticas porque "hay una familia que consume televisión y radio" y manifestó que lo que le ocurra él "lo van a agrandar siempre".

"Capaz que mañana salgo del entrenamiento, tengo un accidente y van a decir que estaba borracho o saliendo de un boliche. Lo que me pase a mi lo van agrandar siempre, por eso trato de evitar todo, soy un apuntado", manifestó.

Centurión contó que "no entendí el mundo Boca o no lo quise ver" y consideró que "hay muchos periodistas partidarios esperando que alguno falle".

Sobre su pasado, opinó que "Villa Luján es muy importante para mí porque es de donde salí", aunque remarcó que "en el barrio hoy me ven como un signo pesos".

"Hay muchas cosas en el barrio que no se ven, es un hueco que si no salís de ahí te vas perdiendo. Viví 17 años ahí y la pasé muy mal", afirmó.

Centurión contó, además, que mataron a un amigo suyo cuando jugaba en Reserva de Racing en una pelea en el barrio un sábado a la madrugada y dijo que le debe "mucho a mi abuela Yaya, que fue la que me llevó de la mano a la prueba en Racing".

"Yo también tuve la opción de agarrar la droga y el choreo, pero opté por el camino del deporte. Mi vieja estaba internada en un hotel doce horas para traer el pan a mi casa, yo no quería fallarle", cerró.

Fuente: NA