miércoles 17 de abril del 2024

Racing se lo ganó sobre la hora a Godoy Cruz

Con un gol de Maxi Cuadra en tiempo de descuento, el equipo del Chacho Coudet se llevó la victoria de Mendoza y se mete en zona de clasificación a la Libertadores. Video.

442

Racing consiguió su cuarto triunfo en fila y a la vez terminó con una larga racha de victorias de siete partidos de su adversario, al imponerse a Godoy Cruz por 2-1 con un gol sobre la hora de Maximiliano Cuadra.

Estas tres unidades le permiten al conjunto del Avellaneda igualar el puntaje pero superar por goles al Tomba y a Huracán en lo que se refiere a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Ricardo Centurión inauguró el marcador para la visita, a los 12 minutos del complemento. Guillermo Pol Fernández, a los 23 del mismo período, empató transitoriamente para el Tomba, en tanto que Maxi Cuadra, a los 49 minutos, le dio la victoria final al cuadro de Eduardo Coudet.

Salvo por un cabezazo aislado del Morro García, a los 39 minutos y que se fue cerca del palo izquierdo de Musso, el primer período resultó un compendio de imprecisiones que tuvo a la copiosa lluvia que se precipitó en el estadio como aliada a tamaña pobreza futbolística.

Sin ninguna gravitación en los hombres más determinantes de sendos elencos, los primeros cuarenta y cinco minutos se resumieron en meras insinuaciones. Poca profundidad, varias equivocaciones de ambos al momento de dar un pase a un compañero y una absoluta carencia de ingenio al momento de atacar, los encontraron retirándose al descanso entre la indiferencia de un público que debió soportar estoicamente un espectáculo por demás mediocre y una lluvia que por varios pasajes no les otorgó tregua.

Como por arte de magia el complemento mostró otra cara y si bien el desarrollo no fue perfecto, al menos sendos conjuntos lograron despojarse de las ataduras de la primera parte.

Centurión abrió el score venciendo a Burián, tras recibir un pase Ojeda, y contando con la involuntaria colaboración de Viera, a quien le rebotó el remate del goleador, descolocando al arquero mendocino.

Esta circunstancia provocó que el local redoble esfuerzos en pos de una igualdad que llegó rápidamente luego que Fernández aprovechara un imperfecto despeje de la zaga "académica" para vulnerar a Musso con un excelso remate desde fuera del área y a su palo izquierdo.

Antes del empate el árbitro del encuentro le anuló mal un gol al hoy intrascendente Lautaro Martínez y tras la igualdad el citado Centurión hizo rebotar un balón en los dos palos del guardavallas uruguayo en lo que significó un preanuncio de una victoria del visitante tan esmerada como justa a través de Cuadra, quien anotó libre de marcas tras usufructuar un centro de Neri Cardozo desde la izquierda.

Al fin y al cabo el vencedor supo sobreponerse a una primera etapa que mostró un ligero dominio de su adversario y ganó con justicia. El buen segundo tiempo de Centurión y las correctas faenas de Sigali y Donatti resultaron fundamentales en la levantada "blanquiceleste" ante un "Bodeguero" algo por debajo del nivel que suele exhibir toda vez que se desempeña como local.

Fuente: NA