viernes 29 de marzo del 2024

La situación que complica a Barrios en la Justicia

Una de las mujeres que denunció al jugador de Boca por violencia perdió el embarazo por el estrés que le causó el episodio. Cómo está la causa que también involucra a Cardona.

442

La situación judicial del mediocampista colombiano de Boca Wilmar Barrios podría volver a complicarse a partir de que una de las modelos involucradas en la denuncia inicial, aseguró haber perdido su embarazo a raíz del estrés producido por la escandalosa situación ocurrida en enero pasado.

Mientras tanto, en el ámbito civil tanto Barrios como Edwin Cardona están cerca de arreglar la denuncia a cambio de una suma económica. Esta novedad con una de las denunciantes podría modificar todo.

Tanto Barrios como Cardona, los futbolistas de Boca señalados como agresores de dos mujeres durante el verano, transitan por distintas instancias de sus procesos.

La denuncia contra Barrios y Cardona

Por un lado, pierde fuerza la acusación de Katherine Alayo, quien concurrió al encuentro con los jugadores la noche del sábado 13 de enero en un departamento de Puerto Madero.

La modelo peruana había asegurada haber sido "vejada" por Cardona en su primera declaración oficial ante Prefectura, pero no concurrió a Tribunales a ratificar sus dichos pese a haber sido citada para ello en cuatro oportunidades.

Sin embargo, Alayo analiza por estas horas una oferta económica para desestimar su denuncia: se reunió en mediación civil con un abogado de los jugadores proporcionado por el club, perteneciente al estudio del vicepresidente xeneize Darío Richarte, y escuchó una cifra que deberá aceptar o rechazar antes del próximo viernes 9.

En caso de aceptar, automáticamente se caerá el proceso penal y Cardona podrá liberarse de este aprieto.

Por otro lado, la denunciante Cintia Jiménez, quien asistió sábado y domingo al departamento de Puerto Madero, sí se mostró más firme a la hora de sostener sus versiones.

En ese sentido, apuntó contra Barrios, contó que el colombiano detuvo sus agresiones cuando le dijo que estaba embarazada, y sus lesiones fueron acreditadas por el cuerpo forense como compatibles con su relato.

A la hora de ratificar su palabra en Tribunales, no se presentó en la primera citación por encontrarse de vacaciones, y ante la segunda envió un escrito en el que revelaba que se encontraba internada en el Hospital Pirovano por haber perdido su embarazo, dando a entender que ello se debió al estrés producido por la situación.

De todas formas, la mujer, al enterarse del acuerdo ofrecido a Alayo, también acudió al ámbito civil y ya posee audiencia de mediación para el 8 de marzo.

Entonces, a partir de estos arreglos, la denuncia quedaría desestimada y los jugadores de Boca solo sufrirían la pérdida.

Fuente: NA