martes 16 de abril del 2024

Conmoción por la muerte del capitán de la Fiorentina

Davide Astori falleció de manera repentina a los 31 años. El futbolista estaba concentrado a la espera del partido que su equipo debía jugar este domingo.

442

El futbolista italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, murió en la madrugada europea a los 31 años de forma repentina, anunció el club de la Serie A en su cuenta de Twitter.

Astori, que fue padre hace dos semanas, falleció en la ciudad de Udine, donde la Fiorentina estaba concentrada para medirse este domingo al Udinese. En señal de luto, la Liga italiana canceló los siete encuentros que estaban programados para hoy.

Según medios italianos, el defensor falleció probablemente por un fallo cardíaco mientras dormía en la habitación del hotel de concentración. Al parecer, fueron sus compañeros del conjunto violeta los que encontraron el cuerpo sin vida del jugador.

La Fiorentina se limitó a decir que Astori murió por un "malestar repentino" en su organismo.

"Ante la situación tan terrible y delicada, y sobre todo por respeto hacia su familia, hacemos un llamamiento a la sensibilidad de todos", indicó la Fiorentina en Twitter.

Astori debutó en la máxima categoría del fútbol italiano con la camiseta del Cagliari en septiembre de 2008. Después de seis temporadas en el equipo sardo, jugó un año en la Roma y fichó por la Fiorentina en 2014. Recientemente renovó su contrato hasta 2022.

El defensor disputó además 14 partidos con la selección italiana de fútbol. Su último encuentro con la "Azzurra" fue en septiembre de 2017 ante Israel.

Los clubes italianos reaccionaron con consternación a la noticia. "Un hombre que amaba el fútbol y que creció como futbolista con nosotros. El Milan está en shock por la muerte de Davide Astori. Con una enorme tristeza ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, a sus allegados, y a la Fiorentina", escribió en Twitter el Milan, uno de los clubes de referencia en Italia.

"Hoy no existen colores, solo un profundo dolor", indicó por su parte la Juventus de Turín. "La Juventus expresa sus condolencias a la familia y a la Fiorentina por el fallecimiento de Davide Astori".

Ante la situación, la Serie A suspendió los siete partidos que había programados para hoy, entre ellos el clásico entre el Milan y el Inter.

"Todos los partidos de hoy se posponen como señal de luto. Adiós, Davide", escribió la Serie A en un tweet minutos después de que la Fiorentina confirmase el fallecimiento de Astori.

Fuente: DPA