jueves 28 de marzo del 2024

Defensa y Justicia le sacó el invicto a Atlético Tucumán

El Decano llevaba cinco victorias y cuatro empates en sus nueve partidos disputados, pero chocó con el Halcón de Varela, que lo venció con un tanto de Ciro Rius. Video.

442

Con un planteo ordenado y un aprovechamiento al máximo de sus situaciones en el arco rival, Defensa y Justicia logró hoy quitarle el invicto en la Superliga a Atlético Tucumán en su fortaleza de la capital provincial, al superarlo por 1 a 0 en la continuidad de la decimoctava fecha del campeonato.

El delantero Ciro Rius, a los 25 minutos del segundo tiempo, apareció para empujar la pelota tras un rebote largo del arquero local Augusto Batalla y silenciar el estadio Monumental José Fierro.

Defensa y Justicia, que tuvo mucha intensidad defensiva para cortar los circuitos de juego del Decano e inteligencia para aprovechar los espacios en ataque, como en la jugada del gol.

Atlético Tucumán, en la actual Superliga, había conseguido cinco victorias y cuatro empates en sus nueve partidos disputados.

El Halcón, tras este triunfo, va envalentonado a Colombia, donde deberá dar vuelta la serie ante América de Cali por la Copa Sudamericana, que está 1-0 abajo.

En el inicio del partido, lo más interesante estuvo en las tribunas, cuando sobre los siete minutos, los hinchas de Atlético exhibieron los carteles con el "7" del Pulga Rodríguez, quien alcanzó los 120 goles y se convirtió en el máximo anotador de la historia de la institución.

El capitán fue reconocido antes del inicio del encuentro por la dirigencia y al minuto 7 de partido, todos los hinchas desplegaron carteles con el número 7 (en honor a su casaca) y gritaron por su emblema.

Recién sobre el final del primer tiempo se armó el encuentro, cuando Defensa y Justicia avisó con un tiro libre de Barboza que rozó el ángulo y un zapatazo de Pochettino que exigió a Batalla.

Del otro lado, Aliendro estuvo cerca con un cabezazo que no pudo direccionar al arco y que significó la más clara para un Atlético al que le costó resolver la intensidad defensiva de los de Florencio Varela.

La paridad se mantuvo en el segundo tiempo, donde Defensa trató de cortar los circuitos futbolísticos de Atlético como premisa.

Un cabezazo de Toledo en el segundo tiempo fue de lo más peligroso que el Decano consiguió hacer en esos primeros minutos del complemento.

Pero en ese orden, Defensa encontró el desorden de Atlético en una jugada aislada, sobre los 25 minutos, cuando Márquez probó de media distancia, Batalla rechazó y Tijanovich habilitó al medio para Rius, que puso el 1-0.

La ventaja profundizó aún más el planteo de Defensa y Justicia, que intentó ensuciar y frenar el juego para cortarle el ritmo a Atlético.

Defensa y Justicia festejó un triunfo importante desde lo númerico y lo anímico, porque se metió en zona de clasificación a las Copas internacionales de 2019 y viaja con otro ánimo a Colombia.

Fuente: NA