jueves 28 de marzo del 2024

Racing cortó su racha triunfal ante Chacarita

Lautaro Martínez marcó la igualdad final de la Academia en San Martín. El Funebrero, muy complicado con el descenso, se puso en ventaja gracias a Juan Imbert.

442

Racing no pudo conseguir su sexto triunfo consecutivo tras igualar 1-1 frente a Chacarita en un entretenido partido jugado en San Martín correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga.

A los 3 minutos de la primera parte Juan Imbert puso en ventaja al Funebrero y a los 15 de la misma etapa Lautaro Martínez marcó el empate para el conjunto de Avellaneda.

Es la primera igualdad de Racing bajo el mando del 'Chacho' Eduardo Coudet, mientras que el conjunto de San Martín, muy complicado con el descenso, le cortó a su rival una racha tras cinco triunfos al hilo.

El encuentro comenzó mejor para Chacarita que a los 3 minutos logró ponerse arriba en el marcador tras un error defensivo de Racing. Tras un mal rechazo de Gonzalo Piovi, la pelota le quedó a Juan Imbert que no perdonó y puso la el balón al lado del palo derecho de Juan Musso.

Racing reaccionó rápido ya que un minuto más tarde Pedro Fernández le tapó el empate a Lautaro Martínez, quien cabeceó desde el punto penal mientras que a los 15 minutos logró el empate.

Maximiliano Cuadra, desde la izquierda y dentro del área, mandó un pase al medio para Martínez, quien definió al palo izquierdo de Fernández para poner el 1 a 1, mientras que a los 20 minutos un cabezazo de Mauro Matos dio en el ángulo izquierdo de Musso.

El partido era entretenido y ambos pudieron haberse ido al descanso con el triunfo parcial ya que Chacarita tuvo la chance a los 33 minutos por medio de un tiro de Elías Alderete desde la izquierda que se fue apenas por encima del travesaño y Racing a través de un disparo de Renzo Saravia desde fuera del área por el medio que salió por arriba del horizontal.

En la segunda parte, a los 10 minutos, una falencia defensiva de Chacarita pudo haberle dado la segunda conquista a Racing.

Tras un rechazo para atrás de Federico Rosso la pelota se fue al córner casi rozando el palo derecho de Fernández.

Tres minutos más tarde, Martín Ojeda tuvo la chance de marcar el segundo tanto del equipo de Avellaneda con un remate desde la derecha, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

Sobre los 24 minutos, un tiro libre de Alejandro Donatti se fue cerca por encima del travesaño y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento adicionado por el árbitro Diego Abal Fernández le tapó el gol de la victoria a Neri Cardozo.

Fuente: NA