jueves 28 de marzo del 2024

El City de Guardiola sigue imparable rumbo al título

David Silva marcó los dos goles con los que los Cityzens le ganaron al Stoke City de visitantes. El equipo de Pep le saca 16 puntos de ventaja al Manchester United, su escolta. Video.

442

El Mánchester City, líder indiscutible de la Premier League, se impuso este lunes en su visita al Stoke City (19º) por 2-0, gracias a un doblete del centrocampista español David Silva, que acerca un poco más a los Citizens al título.

El mediapunta de la Roja anotó en los minutos 10 y 50 de un partido que resultó fácil para los hombres de Pep Guardiola, que en ningún momento vieron peligrar su triunfo.

El City acabó con un 76% de la posesión de la pelota y 17 disparos al arco frente a unos 'Potters' que volvieron a poner en evidencia que tendrán muchas dificultades para mantener la categoría.

Además de la victoria, la buena noticia para el City fue la titularización, por primera vez en 2018, de Gabriel Jesus, una semana después de reaparecer tras una lesión de rodilla que sufrió a finales de diciembre.

El delantero centro brasileño no marcó pero participó en el primer tanto de su equipo y dio el pase de gol a David Silva en el definitivo 2-0.

En la clasificación, el City suma 81 puntos y mantiene sus diferencias con respecto a sus seguidores, Mánchester United (65), Tottenham (61) y Liverpool (60), que se ha caído del podio provisional tras perder contra los Diablos Rojos.

Fuente: AFP.