viernes 29 de marzo del 2024

Falleció Rubén Galván, campeón del mundo en el 78

El Negro tenía 65 años y fue uno de los futbolistas más ganadores en la historia de Independiente. En 2007 se había sometido a un transplante de hígado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rubén Galván, una de las glorias de Independiente e integrante del plantel del seleccionado argentino que se coronó campeón mundial en 1978, falleció esta mañana a los 65 años tras pelear durante varios días contra una enfermedad.

El Negro, nacido en Formosa, es una leyenda del Rojo ya que integró el equipo multicampeón de la década del 70. Galván ganó cuatro veces la Copa Libertadores, en tres oportunidades la Copa Interamericana. Además, obtuvo la Intercontinental y dos campeonatos nacionales.

El formoseño jugó casi toda su carrera en Independiente, a excepción de la temporada 1980, cuando lo hizo en Estudiantes, para después retirarse con tan sólo 27 años.

En cuanto a la Selección Argentina integró el plantel comandado por César Luis Menotti en el Mundial de 1978, aunque no llegó a jugar ningún partido.

A Galván le habían diagnosticado una cirrosis incurable y en 2007 recibió un transplante de hígado. Según la agencia NA, el formoseño nacido en Comandante Fontana murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Galería de imágenes