jueves 18 de abril del 2024

Stephen Hawking dejó la clave del "penal perfecto"

El físico británico falleció este martes luego de luchar desde los 21 años contra la esclerosis lateral amiotrófica. Su estudio para determinar la mejor manera de patear un penal.

442

El recientemente fallecido físico británico Stephen Hawking hace cuatro años daba que pensar la mundo futbolista con su teoría del "penal perfecto".

A poco del inicio de la Copa del Mundo de Brasil el hombre más inteligente definió la mejor manera de patear desde los doce pasos y algunas recomendaciones para la selección de Inglaterra.

Hawking llegó a la conclusión en su estudio que "el 84% de los penales lanzados" altos y con dirección al ángulo del arco, entran en la portería. Según su análisis, el disparo debe ser con el interior del pie y con velocidad.

En cuanto a los arqueros, su teoría indicó que los que se tambalean o amagan de un lado a otro tienen un 18% más de probabilidades de evitar el gol.

Aquella teoría que elaboró para la casa de apuestas Paddy Power aseguraba que Inglaterra tenía más posibilidades de ganar si usaba su uniforme rojo o cuando utilizaba el esquema 4-3-3 en lugar del 4-4-2.