jueves 25 de abril del 2024

Cómo se destapó el escándalo en Independiente

Una de las jóvenes víctimas se quebró en llanto ante el psicólogo del club al recordar lo vivido. Luego, se realizó la denuncia ante la Justicia por abuso sexual de menores.

442

En las últimas horas se fueron conociendo más detalles de la grave denuncia que realizó el club Independiente sobre una supuesta red de prostitución infantil coordinada por un juvenil futbolista de la cuarta división del Rojo.

La situación se dio a conocer gracias al testimonio de uno de los juveniles de 16 años que era reclutado para prestar servicios sexuales. El joven se quebró ante el psicólogo del club, quien tomó la decisión de elevarlo a las autoridades pertinentes.

Según se dio a conocer en Sportia (TyC Sports), Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del fútbol juvenil y la pensión de Independiente, respectivamente, realizaron la correspondiente denuncia ante la gravedad de lo relatado por una de las víctimas.

La causa quedó radicada en la UFI número 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi. La investigación está caratulada como "abuso de menores y facilitación de la prostitución".

Si bien no trascendieron nombres, se dio a conocer que un árbitro de inferiores habría participado como cliente de estos encuentros sexuales con menores.