martes 23 de abril del 2024

Chiqui Tapia festeja su primer año como presidente

El titular de la AFA celebra su primer aniversario al mando de la casa madre del fútbol argentino. "Más que nunca orgulloso y agradecido", expresó en sus redes.

442

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, festejó este jueves su "primer año de gestión", el cual, según señaló, "ha sido duro, con decisiones difíciles", pero rescató el "compromiso" para "poner de pie la Casa".

"Hoy se cumple nuestro primer año de gestión. Ha sido duro, con decisiones difíciles, pero mediante el trabajo y compromiso de todos los que componemos la familia del fútbol hemos vuelto a poner de pie la Casa", expresó.

A través de su cuenta en la red social Twitter @tapiachiqui, el mandatario de la casa madre del fútbol argentino se consideró además "más que nunca orgulloso y agradecido de ser el Presidente de AFA".

Tapia asumió en el cargo el 29 de marzo de 2017 luego de casi un año y medio de intervención de la FIFA y lo hizo tras ser electo por mayoría, en la Asamblea extraordinaria que se realizó en el predio "Julio Humberto Grondona", de Ezeiza.

En la votación, para la que estaban habilitados 43 asambleístas y solo había una lista que encabezaba Tapia, 40 dirigentes sufragaron por él mientras que tres clubes se abstuvieron (River, Colón y Newell s).

Desde ese entonces, a Tapia lo acompañan como vicepresidente primero Daniel Angelici (Boca), como vicepresidente segundo Hugo Moyano (Independiente) y el rol de vicepresidente tercero Guillermo Raed (Club Mitre de Santiago del Estero).

Fuente: NA

En esta Nota