sábado 20 de abril del 2024

Unión y San Martín de San Juan quedaron a mano

Con la igualdad el Tatengue alcanzó los 35 puntos, pero no pudo llegar a la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Debutó Coyette en el Santo. Video.

442

Tras un trámite aburrido, Unión y San Martín de San Juan se despertaron en el final y marcaron un gol por lado para terminar empatando esta noche 1 a 1, en un partido disputado en el estadio 15 de abril y correspondiente a la vigésima primera fecha de la Superliga.

Cuando se jugaban 37 minutos del segundo tiempo, el juvenil Matías Gallegos, que había ingresado apenas tres minutos antes por Lucas Gamba, tomó el balón en el área rival tras una jugada confusa y definió de zurda ante la salida de Luis Ardente para marcar el 1 a 0 para Unión.

Poco después, a los 42 minutos, y cuando Unión ya festejaba la victoria, Claudio Spinelli recibió en el punto del penal un pase desde la derecha de Pablo Magnín, giró ante la salida en falso de Yeimar Gómez Andrade y batió a Nereo Fernández con un zurdazo bajo.

Con este resultado, Unión alcanzó los 35 puntos, 12 menos que el líder Boca, y no pudo quedar ubicado en zona de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el conjunto cuyano, donde hizo su presentación como director técnico Walter Coyette, suma 26 unidades.

El primer tiempo fue parejo y friccionado, con Unión inquietando con algunos envíos aéreos, mientras que San Martín contó con la más clara, con un fuerte remate de Nicolás Maná, salvado con lo justo por el arquero.

El complemento siguió en la misma línea, con pocas ocasiones de riesgo, hasta que en el final ambos aprovecharon sus chances y lograron marcar.

Cerca del final, Rodrigo Droopy Gómez reclamó penal por un peligroso cruce de Matías Escudero, que pareció derribarlo, pero el árbitro Mauro Vigliano consideró que no hubo falta y amonestó al atacante local por las airadas protestas.

Fuente: NA