miércoles 24 de abril del 2024

La médica ratificó la denuncia y dio más detalles

Andrea Pennesi declaró ante la Justicia y precisó que los casos de abuso sucedieron durante la gestión de José María Aguilar. Una carta de un exfutbolista narra otros episodios.

442

Andrea Pennesi ratificó en las últimas horas su denuncia sobre los abusos en la pensión de River y precisó que los mismos se habrían dado durante la presidencia de José María Aguilar.

La médica trabajó en la institución entre 2004 y 2011 y precisó que los hechos con dos menores fueron a "fines de 2005 o principios de 2006".

La médica volvió a declarar en una comisaría y lo que resta es que lo haga en el juzgado en lo Criminal y Correccional Número 27 de la magistrada Yamile Bernan, quien dispuso el secreto de sumario en la causa.

En ese sentido, los investigadores se llevaron fichas de todos los menores que estuvieron entre 2004 y 2011 en la pensión de la institución, cuando trabajó la médica.

Con las fechas de los presuntos abusos, se reduce el margen para hallar los datos de los dos damnificados, que habrían padecido este hecho en una de las presidencias de Aguilar, que tenía como coordinador de inferiores a Diego Quintás.

Siempre de acuerdo al relato de Pennesi, una persona transgénero ingresaba semanalmente a la pensión del club con total libertad para llevarse a menores para que tuvieran relaciones a cambio de dinero.

En otro orden, el abogado de la ONG Ayudas a la Víctimas de Violación (Avivi), que está asesorando a la médica, contó que recibieron una carta de un exfutbolista de River que narra más casos de abusos.

Andrés Bonicalzi contó que "es importante que aparezcan las víctimas" y detalló que "sus declaraciones son fundamentales ya que te permite reconstruir la verdad histórica de esos años".

"Esta persona vivió como jugador de inferiores en el club, hasta que le dieron asco muchas cosas y se alejó del fútbol. Si bien la carta no resulta esclarecedora en acreditar los hechos puntuales que nosotros detallamos en la denuncia, sí relata el modus operandi. Es alguien que jugó en River, que es hijo y sobrino de dos familiares que les fue muy bien en el club", ahondó.

Fuente: NA