jueves 18 de abril del 2024

Brasil: cambiaban figuritas del Mundial en una asamblea

Dos legisladores fueron descubiertos con el álbum de Rusia 2018 mientras se realizaba una importante votación en Río de Janeiro. Las imágenes generaron un escándalo.

442

La ansiedad por el comienzo del Mundial de Rusia generó un escándalo en Brasil, donde dos supuestos diputados fueron descubiertos mientras intercambiaban figuritas en el recinto donde se llevaba a cabo una importante votación.

La imagen comenzó a divulgarse en las redes sociales a través de la cuenta de un ciudadano de Río de Janeiro, indignado por la situación. El posteo fue borrado a los pocos minutos, pero el video se viralizó.

"Votación importante en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y los diputados en lugar de trabajar y justificar su salario superior a 25.000 reales, están intercambiando figuritas del mundial en plena votación",escribió el usuario Marcello Falcao, adjuntando las imágenes.

Tras la enorme repercusión en las redes sociales que generó este episodio, la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro debió salir a aclarar la situación aduciendo que las dos personas en cuestión no eran diputados, sino que se trataban de asesores que estaban en un receso.

De todas maneras, aclararon: "El cambio de figuras no es justificable, pero no ocurrió durante una votación".