viernes 19 de abril del 2024

Simeone puso al Atlético en una nueva semifinal

El Colchonero perdió en Portugal pero le alcanzó para clasificar. Su próximo rival se definirá en el sorteo entre Arsenal, Olympique de Marsella y Salzburgo. Video.

442

El Atlético de Madrid resistió como visitante ante el Sporting de Lisboa y avanzó a las semifinales de la Europa League al perder solo 1-0 ante el equipo portugués, que no pudo remontar el 2-0 de la ida en la capital española.

El Sporting abrió el marcador con tanto de Freddy Montero, que tras un córner puso el 1-0 a los 28'. El horizonte era esperanzador para el equipo verde, pero el Atlético, con mucho oficio defensivo, desmontó el buen arranque de los lisboetas en el resto del partido.

Y si no era su zaga rocosa, el conjunto de Diego Simeone contó con Jan Oblak, que intervino en varias ocasiones para negar el grito de gol a los locales. El eslovaco falló en el centro que cabeceó Montero, pero antes y después compensó aquel error.

Si el Atlético sufrió, fue en parte por no aprovechar las oportunidades que generó con un Sporting cada vez más volcado al ataque. Ni Antoine Griezmann ni Fernando Torres, que ingresó en el segundo tiempo, pudieron convertir en gol las opciones que tuvieron.

Ocurrió todo lo contrario en el Vélodrome, donde el Marsella y el Leipzig no especularon y ofrecieron un festival de fútbol que terminó con siete goles, aunque con la clasificación del equipo francés, que venció 5-2 para recuperarse del 1-0 adverso en la ida.

No habían transcurrido diez minutos y ya ambos equipos habían intercambiado golpes.

Bruma, a los 2', parecía encarrilar la eliminatoria para los alemanes, pero los tantos de Stefan Ilsanker, en contra a los 6', y de Bouna Sarr, a los 9', supusieron una contundente reacción local.

Más tarde, a los 38', Florian Thauvin aumentó la cuenta, pero Jean-Kevin Augustin, a los 10' del segundo tiempo, marcó para la visita, que con el 3-2 avanzaba.

Solo un magistral disparo a tres dedos de Dimitri Payet, que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Peter Gulacsi a media hora del final, supuso un alivio para el equipo de Rudi Garcia, que liquidó el asunto con un gol postrero de Hiroki Sakai.

Pero si de remontadas se trata, el Salzburgo puede presumir de una gesta ante la Lazio, que había vencido 4-2 en la ida en el estadio Olímpico.

El equipo austríaco, pese a encajar un gol de Ciro Immobile (55'), presionó con fuerza y dio vuelta a la historia con tantos de Munas Dabbur (56') y, en una ráfaga de menos de cinco minutos, Amadou Haidara (72'), Hee-Chan Hwang (74') y Stefan Lainer (76').

El Arsenal, por su parte, cumplió y empató 2-2 ante el CSKA de Moscú tras el 4-1 de la ida en Londres y la advertencia de que tres goles de ventaja nunca sentenciaban una historia.

Aunque el equipo ruso se adelantó a través de Fedor Chalov

(39') y de Kirill Nababkin (50'), los dirigidos de Arsene Wenger empataron con Danny Welbeck (75') y Aaron Ramsey (90').

Fuente: DPA