viernes 29 de marzo del 2024

Zlatan Ibrahimovic no jugará el Mundial de Rusia

La federación de Suecia afirmó que el delantero estrella mantiene su postura de no regresar al seleccionado, por lo que no será tenido en cuenta. "Un no es un no", dijeron.

442

Finalmente, no habrá Mundial para Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco, que había dejado la puerta abierta para volver a jugar en su selección, no volverá al equipo nacional que disputará la Copa del Mundo en Rusia.

Zlatan, que juega actualmente en Los Ángeles Galaxy desde su salida del Manchester United, "dijo no a jugar para el equipo nacional y no ha cambiado de opinión", escribió la federación de fútbol sueca en un comunicado.

"Hablé con Zlatan el martes, me dijo que no había cambiado de opinión", afirmó un responsable del equipo nacional, Lars Richt, citado en el comunicado. "Un no es un no", agregó.

El DT de Suecia no quiere a Zlatan

Retirado de la selección desde la Eurocopa 2016, en la que Suecia no superó la fase de grupos, la estrella de 36 años había dejado caer en sus últimas entrevistas que podía volver al combinado nacional.

"Extraño al equipo nacional. Si quiero (volver), lo hago. Quiero sentir que soy capaz de ofrecer una buena prestación", señaló a principios de marzo.

Por su parte, el seleccionador sueco Janne Andersson respondió diciendo que Ibrahimovic tendría que llamarlo para volver.

"Un Mundial no es lo mismo sin mí"

A mediados de abril, en un tono de broma, Ibrahimovic señaló en una popular emisión estadounidense "que no sería una auténtica Copa del Mundo" si él no acudía.

Máximo goleador de la historia de la selección sueca con 62 tantos en 116 partidos, Ibrahimovic disputó dos Mundiales, 2002 y 2006, en los que Suecia fue eliminada en octavos de final.