viernes 29 de marzo del 2024

La decisión de Independiente contra dos medios

El plantel profesional del Rojo se siente injuriado luego de que se dieran a conocer los nombres de dos futbolistas del club en la causa por abuso sexual de menores.

442

Mientras la Justicia avanza en la investigación por los casos de abuso sexual a menores en Independiente, el club de Avellaneda anunció que el plantel profesional no brindará más entrevistas a los medios TyC Sports y Diario Olé al considerarse injuriado por las últimas informaciones publicadas en la que se mencionaron a dos futbolistas del club como posibles víctimas.

"A raíz de los acontecimientos de público conocimiento, el plantel profesional de Independiente, con el respaldo de la Comisión Directiva, decidió cesar el servicio de entrevistas a los medios TyC Sports y Diario Olé. La medida tiene como principal motivo las injurias causadas a la institución y a las personas damnificadas, producto de la irresponsabilidad del tratamiento noticioso de una causa de extrema sensibilidad, sin contemplar ni respetar las garantías del debido proceso", dice el comunicado publicado en las redes sociales oficiales del Rojo.

El descontento de Independiente tiene que ver con la información que dio a conocer el periodista Gustavo Grabia, quien nombró a dos futbolistas del plantel de Primera División como víctimas de abuso.

Las críticas al periodista de Olé y TyC Sports no se hicieron esperar, ya que Grabia había repudiado en el programa de Mirtha Legrand los dichos de Natacha Jaitt, sobre los supuestos implicados en los abusos.