jueves 28 de marzo del 2024

El emotivo spot de Perú para animar a su Selección

El Mundial se acerca y la Federación Peruana quiere dejar de lado el duro golpe por la sanción a Paolo Guerrero. Por eso, realizó un video para alentar a su equipo.

442

La Federación Peruana de Fútbol busca motivar a sus jugadores de la Selección y publicó en sus redes sociales un emotivo video para cambiar la página luego del golpe por la sanción a Paolo Guerrero.

En las imágenes no sólo se ven escenas de partidos de fútbol del equipo. Estas se alternan con otras en las que se ve a los peruanos superando adversidades día a día y puntualizando en la unidad del país para conseguir grandes cosas.

Perú se presenta de esta manera ante Francia, Australia y Dinamarca, sus rivales del Grupo C, luego de 36 años sin ir a un Mundial. “Todo este tiempo nuestra gente, al igual que nuestro fútbol, siempre ha tenido que jugar con la cancha inclinada, Luchan contra la adversidad y enfrentarse a grandes rivales”, se observa en el video.

Las imágenes continúan pasando y mencionando condiciones como el clima, la economía, la injusticia y la indiferencia. “Somos un pueblo que luchaba contra la crisis antes de que el mundo supiera su significado”, se comenta en busca de alentar a la selección peruana.

Luego se menciona que Perú no solo ha perdido puntos en estos años, sino también jugadores y hasta “nuestra voz”, esto en referencia a los potrillos fallecidos en 1987 en el mar de Ventanilla y al fallecimiento del periodista Daniel Peredo, a inicios de este año.

El spot también busca demostrar la actitud demostrada por la selección peruana de Ricardo Gareca en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y cómo se compara a la actitud de los peruanos que luchan día a día para salir adelante. El mensaje final, en tanto, es una clara advertencia sobre lo que nuestros rivales pueden esperar: “Querida Francia, nos vemos en la cancha”.

En las imágenes publicadas también hay un apartado especial en el que se menciona al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero. "Cuando sacamos esa raza guerrera que él nos enseñó", dice mientras se ve en el video un gol del atacante.