viernes 29 de marzo del 2024

Control antidoping a Rusia a tres semanas del Mundial

La federación rusa informó que un grupo de controladores de la FIFA se presentó en la concentración del equipo para tomar muestras de los jugadores. Los detalles.

442

A menos de tres semanas (19 días) del comienzo del Mundial de fútbol, la selección rusa fue sometida hoy a un control antidoping de todos sus jugadores tras un entrenamiento en Austria.

La federación rusa informó en Twitter que un grupo de controladores de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) acudió a la concentración del equipo para tomar muestras de los jugadores.

El deporte ruso se encuentra desde hace años en la mira por su escándalo de doping de Estado. El ente rector del fútbol inició una investigación después de la publicación del "Informe McLaren", en el que se apuntaba que algunos jugadores rusos que iban a participar en el próximo Mundial eran sospechosos de prácticas dopantes.

El Mundial comienza el 14 de junio y concluye el 15 de julio. Rusia, que se está preparando para el torneo en Austria, disputará el partido inaugural ante Arabia Saudí en el estadio Luzhniki.

Fuente: DPA