martes 16 de abril del 2024

El karma de las lesiones de Carvajal en las finales

El lateral derecho del Real Madrid se retiró lesionado con un problema muscular. Pero esto ya le había pasado hace dos años. ¿Se pierde el Mundial?

442

Al igual que la imagen de Mohamed Salah cuando se retiraba lesionado, las lágrimas de Dani Carvajal conmocionaron a todo el estadio. Antes de saber qué le pasaba, su llanto delataba que no sólo estaba fuera del partido, sino posiblemente también del Mundial. Su desolación era tal, que el médico del club no le podía atender. El lateral del Real Madrid lloraba sin consuelo. Cristiano intentó darle la vuelta para saber qué pasaba, pero no había manera.

La imagen duró más de un minuto. Carvajal era un mar de lágrimas ante su enésima lesión muscular, la que como si de una maldición se tratase, sufre en las finales de la Champions. Porque al igual que ayer, Carvajal también se lesionó en la final de Milán ante el Atlético.

Y al igual que ayer, después del partido le esperaba la selección para jugar la Eurocopa de 2016. Se perdió aquella cita y podría perderse ahora el Mundial dos años después.

Carvajal sintió el pinchazo tras un taconazo. Cristiano le había tirado un balón en profundidad y el lateral intentó devolvérsela de tacón. Y ahí se rompió y sufrió la lesión muscular en la pierna derecha que le obligó a abandonar el campo entre lágrimas y cojeando ostensiblemente.

La maldición persigue a Carvajal, que esta misma temporada estuvo de baja dos meses por una pericarditis y que recientemente se había lesionado en la ida de las semifinales ante el Bayern. Un duro golpe para el jugador blanco.