miércoles 24 de abril del 2024

FIFA expulsó a un árbitro del Mundial por corrupción

Fahad Al Mirdasi confesó haber solicitado un soborno en la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita. Ya había sido suspendido de por vida en su país.

442

La FIFA excluyó del Mundial de Rusia 2018 al árbitro saudí Fahad Al Mirdasi, sospechoso de haber solicitado un soborno a un club de su país.

El colegiado no cumple con los requisitos de la FIFA para acudir al Mundial, señaló la comisión de árbitros del ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

Al Mirdasi ya había sido suspendido de por vida en su país por pedir dinero al presidente del club Al Ittihad para favorecerlo en la final de la Copa del Rey, una de las competiciones más prestigiosas del país.

Hamad Al Senaie, jefe del Al Ittihad, informó a la federación saudí (SFF) que Al Mirdasi lo había contactado a través de WhatsApp y había pedido dinero para ayudar al equipo a ganar el encuentro contra Al Faisaly, indicó la SFF.

Al Mirdasi confesó haber solicitado el soborno, dijo el Comité de Disciplina y Ética de la SFF. Por ese motivo, el árbitro de 32 años fue suspendido de por vida.

Además de suspender a Al Mirdasi, la FIFA tampoco convocará a sus dos asistentes para el Mundial.

Fuente: DPA