jueves 28 de marzo del 2024

Así se usará el VAR para los offsides en el Mundial

La FIFA publicó un video en el cual se puede ver cómo se utilizará el sistema para determinar la posición adelantada en jugadas claves durante la Copa. Video.

442

Este Mundial de Rusia será histórico debido a que se implementará por primera vez la tecnología. Aunque el uso del VAR fue muy cuestionado en todo el mundo, finalmente la FIFA lo utilizará en el torneo más importante.

Una de las funciones que tendrá este sistema será la de determinar si existe o no posición adelantada en jugadas claves, como en los goles.

Para llevar más tranquilidad a los escépticos, la FIFA publicó un video en su cuenta oficial que devela cómo funciona este sistema para cobrar los offsides.

"Es totalmente automático en la calibración y en el seguimiento de la línea y la segunda parte es que usa animación 3D. Nuestra tecnología podrá proyectar partes del cuerpo que no estén apoyadas en el campo de juego correctamente así la línea del offside se dibuja correctamente", explican los especialistas.

"Estamos en una situación que un componente 2D será preciso sólo si la parte está en contacto con el césped y para crear la línea del offside no tienes garantía de poder proyectar la línea desde un pie apoyado en el suelo", siguen.

"Tenemos dos versiones del sistema para detectar offsides:

uno usa una cámara sola para dibujar la línea calibrada y la otra versión usa múltiples cámaras que triangulan las partes del cuerpo del jugador. Por ejemplo, si el jugador está inclinado hacia adelante puede triangular la cabeza y esto puede ayudar por si alguna parte del cuerpo se encuentra obstruida", finalizan.