jueves 28 de marzo del 2024

Nadal no perdonó a Del Potro y es finalista en París

El número uno del mundo dio muestras de su poderío ante el tandilense y lo venció 6-4, 6-1 y 6-2. El español buscará el título ante Dominic Thiem. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rafael Nadal demostró toda su jerarquía para meterse en la final de Roland Garros luego de derrotar a Juan Martín Del Potro por 6-4, 6-1 y 6-2.

El número 1 del mundo se clasificó de esta manera a su undécima final de Roland Garros con el gran triunfo sobre Delpo en poco más de dos horas.

Nadal, ganador en 10 ocasiones del Grand Slam parisino, disputará la final ante el austríaco Dominic Thiem (8º), quien había eliminado horas antes en semifinales al italiano Marco Cecchinato (72º) por 7-5, 7-6 (12-10), 6-1.

Como dato, Thiem es el único jugador en haberle ganado a Nadal sobre polvo de ladrillo en 2017 y 2018.

La resistencia de la Torre de Tandil duró hasta que se desató el ciclón Nadal, tocado en su orgullo por un juego en blanco a favor de Del Potro que supuso el 4-4 en el primer set. Desde entonces, el mallorquín se apuntó 14 juegos (7 consecutivos), por sólo tres del argentino.

Nadal, que busca a su 17º título de Grand Slam, logró su victoria 85 sobre el polvo de ladrillo de París, en el que sólo perdió en dos ocasiones a lo largo de su carrera.

Para el tenista de Manacor será además la 24ª final de Grand Slam.

Dominic Thiem no se lo pondrá fácil, ya que el austríaco es el único jugador en haberle ganado sobre tierra batida en 2017 y 2018.

"Es un gran jugador, que me ganó este año en Madrid (Masters 1000), sé que deberé dar lo mejor de mí mismo", apuntó Nadal a pie de la pista Philippe-Chatrier, a la que regresará el domingo.

Delpo, por su parte, deberá seguir esperando para acceder a su segunda final de un Grand Slam, después de la ganada en el Abierto de Estados Unidos en 2009.

Fuente: NA

Galería de imágenes